HiJos Del NorTe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Hogar De Los Heroicos HiJos Del Norte ...
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 GUIA DEL GLADIADOR

Ir abajo 
AutorMensaje
PietroV
Admin
Admin
PietroV


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 39

GUIA DEL GLADIADOR Empty
MensajeTema: GUIA DEL GLADIADOR   GUIA DEL GLADIADOR I_icon_minitimeDom Mayo 25, 2008 5:43 pm

El gladiador es un PJ humano especializado en el uso de duales, que combinadas con un arma blunt pueden ser muy buenos en PVPs asi como en partys.
El gladiador posee un P attack bastante algo junto a una P def mas que buena, permitiendole tomar en papel de tanke en partys chicas, junto a la ayuda de un buff mas que vital en todo fighter, el vampiric rage. Tambien puede tomar el papel de dealer damage, pues sus skilles son las mas potentes de todo el juego. Ayudado por las energy stones, el gladiador puede ahorrar considerable cantidad de MP y tiempo cargando su focus a lvl 2 en solamente 1 segundo.
Si bien al principio no se nota que el gladiador puede llegar a ser bueno en PVPs, a medida que avanza de lvls su poder va incrementando en formas desproporcionadas, permitiendo ejecutar skilles de 3k de daño tranquilamente. Ayudado por el lion heart, el gladiador es practicamente inbufeable, dandole una ventaja increible contra cualquier clase de PJ.
Cuales son sus skilles y para que sirven:
Focus Sonic: La skill que mas usaremos hasta lvl 78, donde aprenderemos una version mejorada. A medida que aumentemos de lvl, la cantidad maxima de cargas iran aumentando, permitiendo hacer mas daño por skill (por eso siempre combiene ejecutar una skill con los focus al maximo)

Triple Slash: una skill muy buena en lvl bajos, pero se vuelve obsoleta en lvls altos. Sirve para hacer un daño considerable con las duals y a la vez marcar over hit para ganar un poco mas de exp.

Sonic blaster: Mas conocido como "el bananazo" Esta skill es una de las mejores del gladiador, pues permite hacer una cantidad de daño considerable a distancia. Ideal para PVP contra magos y arqueros donde a veces no es tan facil hacercarse al oponente. Requiere tener un lvl de focus sonic.

Double sonic slash: Version menos poderosa del triple sonic slash, pero con un costo de MP inferior. Buena para PVPs contra guerreros, pues el delay del triple sonic slash no es del todo bueno. En PVPs contra magos, si logramos acercanos previamente al oponente, podemos usar un triple sonic slash y cargar el focus en 2 (con las energy stones) y usar rapidamente el double sonic, provocando asi mas daño en el oponente.

Triple sonic slash: La mejor skill del gladiador y la skill que mas daño hace en el lineage. Requiere 3 cargas previas de focus y consume una cantidad de MP mas que alta. Es la skill que mas se usa tanto para levlear como para PVP, que si bien no marca over hit, ayuda a matar al enemigo mas rapido.

Sonic Buster: Una skill de daño expansinvo que a decir verdad, en C4 no es una skill muy usada.
Es buena para asedios o PVPs masivos, aunque para este ultimo es mejor usar sonic storm.

Sonic Storm: Similar al sonic blaster, pero con efecto expansivo. Ideal para sieges, donde hittear a varios oponentes por 1k nunca viene mal.

Fatal Strike: Una skill poco util, que a decir verdad no es muy buena, pues su poder no es demasiado alto. En pvp es buena combinada con el uso del stun, para despues cambiar al uso de las duals

Hammer crush: mas conocido como el stun. Una skill pensada mas que nada para el PVP donde la situacion hace que uno decida si usarla o no. Personalmente la uso poco, mas que nada para stunear healers o algun oponente que se quiera escapar. De todas maneras no deja de ser vital en lo que se refiere a PVP.

War cry: Self buff del gladiador, mas que bueno en leveleo y PVP. Incremente considerablemente el P attack durante 1 min, teniendo que esperar aproximadamente otro minuto para volver a usarlo. Siempre es bueno tenerlo a mano, pues es una skill exelentisima.

Duelist Spirit: Similar al war cry, pero este aumenta la attack speed. Lo idea es usar los 2 juntos, asi experimentamos por 1 minuto una attack speed mas que alta junto a un P attack muy bueno.

Lion heart:
Durante 1 min, somos practicamente imparables, pues tenemos una altisima resistencia a casi toda clase de debuff (anchor, sleep, stun, entre otros) Su delay no es bueno, pues lo ideal es usarlo solo en PVP

Vicious stance: Si bien el gladiador no puede sacar un buen provecho de esta skill, comparado con un daguero x ej, es buena si keremos hacer un buen daño en la party sin necesidad de andar tirando skilles cada 2 x 3 y quedarnos sin mana rapidamente. Lo idea es activarlo si en la party tenemos danzas. En PVP no deja de ser bueno, pero mas que nada combiene contra oponentes de poca vida (como por ejemplo un daguero)

Accuracy: el nombre lo dice, una skill que consume poquisimo mana e incremente nuestra presicion muy buena para PVPs contra PJs con alta evasion o Mobs de mas lvl que nosotros.

Final frenzy: pasivo que se activa cuando tenemos poco HP, no es demasiado util, pero puede salvarte la vida mas de una vez.

Detects animal/insect/plants/dragon/beast: Incrementan el p attack contra criaturas de esa raza, facilitandonos asi el leveleo, tambien es bueno contra summons o pets que sean de ese raza (por ejemplo las panteras de los DA)

Dualsword mastery y sword blunt mastery: aumenta el p attack equipando dichas armas

Heavy armor y light armor mastery: Elegir una armor light o heavy va mas que nada con el gusto de cada player. Mientras que las heavys brindan bastante P def, las light brindan evasion y una no tan elevada defensa. El arma que uno elige decidira que armor usaremos.


Skilles del duelist:
Duelist:
El duelist, comparado con el gladiador, es un PJ que se vuelve experto en PVP. Pues en lvl 78 aprendemos la mejor skill del PJ, el sonic rage, volviendo obsoleto al focus sonic y tranformando al PJ es una especia de figher nuker, tirando skilles a rango constantemente. Otra skill vital es el ripose stance, un toogle que nos permite reflejar los tan odiados debuffs de magos y fighters, aunque nos baje un poco los stats en general. Estas 2 skilles combinadas, tranforman al PJ es una variante muy interesante a la hora de pvpear, matando tranquilamente a los "maguitos" que siempre odiamos los fanaticos de los fighters. Las skilles eye of a hunter y eye of slayers son versiones mejoradas de los detectcs, solo que juntan varias en una. Eye of a hunter es exelente para levlear en hot springs con los agros, permitiendo solear de una manera mas que buena y asi llegar a 78 facilmente. El sacrificio de levelear a un gladiador hasta estos lvls es compensada por estas skilles, equilibrando por asi decir a este PJ con el resto.

Ahora que tatoos me pongo:

Existen 2 clases de gladiadores a la hora de tatuarse, los pensados para PVP donde el jugador prefiere tener altos puntos de HP o los pvps "suicidas" donde sacrificamos toda nuestra vida por un poder alto donde jugamos a "matar o morir"
Para tener altos HPs lo ideal es sumarse CON y sacarse STR, sin olvidar obviamente incrementar la DEX. Los tatoos que elegiriamos serian algo asi:
+4 con +4 dex -8 str +4 wit -4 int (este ultimo nos daria cierta defensa contra debuffs de magos)
Esta configuracion no afectaria mucho el PVP en si, pues el daño de las skilles se ven minimamente afectados, aunque se notaria a la hora de levlear.
La otra configuracion, donde nos basariamos en el daño seria algo asi:
4+ str -4 con +4 dex -4 con +4 wit -4 int
Si bien la cantidad de CON que nos scamos es mas que alta, podemos arreglar eso con un arma con health y con el uso del lion heart, logrando asi incrementar nuestro HP y ser inmunes al stun.

Ahora lo mas importante, set y armaduras:
Grado C:
Set heavy composite y duales katana +4: Si bien lo ideal es tener full plate, el set composite es mas facil de armar y no necesita completar su set, pues el bonus no es bueno. Por el otro lado, el bonus de attack speed de las duales katana nos ayudara a levlear bien en estos lvls donde probablemente no contemos con buffs
La variante en light seria un set plated leather, que su bonus es exelentisimo (4+str -1 con), pero como mencione arriba, tambien habria que craftearlo.

Grado B:
Aca la cosa ya cambia, pues estamos obligamos a armar el set.
Lo mas usado es BW heavy + duals samu +4, donde compensamos el -2 dex que nos da la BW con el 4% de attack speed. Como a estos lvls no es muy recomendable tatuarnos, esta config es buena a la hora de levlear/hacer PVP. Sino podemos usar duales samu nightmare +4 y tatuarnos donde lograriamos un hermoso balance.
Set Light: El doom es muy bueno, pues tambien nos da velocidad para correr a los tan odiamos magos (esto se debe a que la DEX no solo incrementa la attack speed y los criticos, sino que tambien la velocidad del PJ)

Grado A:
Tallum heavy/MJ heavy + Duales keshanverk damascus +4: En grado A, las unicas duals que nos brindan un buen bonus son las keshanverk damascus, pues el bonus de accuracy de las damascus damascus es mas que inutil. Mientras que la tallum heavy nos da muchisima attack speed, la MJ heavy nos da no solo P attack, sino resistencia al stun (50%) dandonos aun mas resistencia al stun (recomendado a los fanaticos de sacarse CON)
En cuanto a light, el NM light sin lugar a duda es muy bueno, pues nos da M def y resistencia a sleep y root, ideal para enfrentar magos. El +1 DEX y el efecto VR nos permite, junto a la evasion que nos brinda x ser set light un complemente perfecto para levlear bien.

Grado S:
Obviamente, estar full S no es nada facil y menos con un gladiador, pues no son muy queridos en el ambito del L2.
Lo ideal es en este caso tener un set draconic, el cual nos brinda P atack atack speed y una elevada P def, sumando una buena evasion. El IC nos da mucha defensa fisica, pero al quitarnos dex y no darnos speed a cambio, no solo pegamos despacio sino que tambien corremos bastante lento.
Pues como no hay otras duals, las tallum dark legion son las mejores compañeras para combate, bridandonos 30% de CP 20% de MP y 15% de HP, volviedolas utiles tanto para PVP como para levlear.



En fin, creo que eso es todo lo que uno necesita saber sobre gladiadores, si falta algo avisenme asi lo agrego (lo que es estar sin server xD)
__________________
Volver arriba Ir abajo
https://hijosdelnorte.foroes.org
 
GUIA DEL GLADIADOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GUIA DEL OVERLORD
» GUIA DEL OVERLORD (2)
» GUIA DEL OVERLORD (3)
» GUIA DEL SORCERER
» GUIA SPELLHOWLLER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HiJos Del NorTe :: Guias y Ayuda-
Cambiar a: