Bueno, este post pretende ser una guía/recopilación que sirva tanto a Ols primerizos como para gente experimentada para compartir conocimientos.
Sentiros libres de hacer cualquier sugerencia al respecto. No espero que esto acabe con los post tipo, pero si que ayude a aquel que lea. Al que no quiera leerlo "porque es un tochazo" por mi que lo purguen. El que quiere respuestas rapidas sobre un personaje tan complejo es porque no debe ser un Overlord directamente.
Tampoco digo "ponte esto y esto". Sugiero las combinaciones más habituales y sus ventajas y desventajas, que cada cual decida que para algo existe el cerebro, para usarlo. Poco a poco iré añadiendo los sets y armas de los diferentes grados con nombres propios, pero prefiero dar una visión general del asunto por ahora.
Por supuesto mi opinión es eso, mi opinión y encima muy subjetiva ya que yo soy un Overlord atipico. Elegi una senda, y tengo una opinion basada en mi experiencia, que puede variar muchisimo de la de otros. Jamas busqueis consejo solo de una persona. Para eso creo este post, para que os alimenteis de las respuestas de todos los overlords posibles. Rechazar otras opiniones de otros overlords es un desperdicio inimaginable.
Notareis que mi pasión por esta profesión hace que sea un poco exagerado en las descripciones, : P que quereis que le haga me encanta mi trabajo.
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Resumen de contenido:
1. Introducción
A) ¿Que hace un Overlord?
B) Dificultad de subir un Overlord.
C) Los debuffs.
D) Los buffs.
2. Tipos de Overlord
A) Defender
B) Berkserk
C) Hunter
3. Tatuajes del Overlord
4. Equipamiento del Overlord
A) Variantes más comunes
B) Armas: Pros y contras de cada tipo de arma
C) Armaduras: Robes, Light o Heavy
5. El Overlord en C5.
1. Introducción
A) ¿Que hace un Overlord?
Segun NCSoft:
Quote:
The Overlord is a Shaman who is a candidate for tribal leader. He creates his own clans and can carry out various magic to support his clan members. The Overlord leads the Orc race through the use of Seal of Winter, which reduces the attack speed of nearby enemies and Sight of Paagrio, which increases the accuracy of other members of his clan.
El Overlord es un shaman de nivel superior. Al igual que los shamanes africanos es lo que llamariamos "El Maestro de las Maldiciones", incluyendo influencias del Vudú. Inmoviliza, reduce las aptitudes del contrario, absorbe su vitalidad y es un guerrero nato, ademas de llevar a sus aliados al limite de sus capacidades. Ademas dispone de la defensa mágica natural de los orcos misticos.
El overlord es lo que en lineage 2 se llama Crowd Controller (CC): Controlador de masas.
Inmoviliza a los enemigos y reduce sus habilidades. Su habilidad para controlar al enemigo solo tiene rival en el spellsinger, pero el spellsinger esta más centrado en el daño directo, el Overlord esta especializado en reducir al oponente.
Dispone de una variedad de buffs base que solamente puede usar con su clan/alianza y necesita tenerlos en un radio de alcance cercano. Cuanto mayor es el número de personas, más lejos puede llegar llegando a salir del punto de vista con la camara alejada al máximo. Un overlord puede buffar a más 100 personas a la vez en menos de 5 segundos.
La perla desde la C2: Soulguard. Una skill tan brutal como necesaria para el unico mago cuerpo a cuerpo del juego. Duplica la defensa fisica, llegando a unos 1200 de defensa fisica en robes en niveles altos.
El Overlord esta concebido para el ataque y defensa en masa, con ataques que afectan multiples objetivos a la vez. En teoria es capaz de dejar manadas de personas a la altura del estiercol o de mantener viva y plenamente bufada a una alianza entera. Ademas es el único personaje que puede curar CPs del juego desde la C3.
B) ¿Si es tan bueno porque hay tan pocos Overlords, es cierto eso de que es muy dificil de subir?
Si, es un infierno. Aunque tiene grandes aptitudes para el soleo continuo, el estar limitados sus buffs a su clan/alianza hace que no pueda coger partys facilmente con gente de fuera. Ademas como todas las clases, a partir del 60 se pega con el muro, es entonces cuando ya no puedes compensar con el soleo la exp de no coger grupos, cuando el Overlord recuerda porque le dijeron que subir sería dificil en comparación con otras clases.
En gran parte se debe al desconocimiento general que tiene la gente de esta clase y su tremendo potencial de controlador de masas en sitios criticos y AOE (Trenes realizados con un gran número de mobs para ser liquidados al mismo tiempo por clases de daño de area, aunque desde la C4 ni eso).
El camino del Overlord puede ser solitario y nada agradecido. Solo el amor al personaje y sentir el potencial que tiene puede hacer que lo lleves a su máximo exponente, donde es devastador e intratable. Pero el desanimo suele hacer mella en los que no pueden aguantarlo. Si no eres masoquista, no seas Overlord. Disfrutarás más con necro, un spellsinger o cualquier arquero.
Un Overlord depende en gran parte de su clan y alianza. Sin un buen clan que te apoye hacerse un overlord es un suicidio. Aconsejado disponer de un clan sólido antes incluso de elegir la clase o te espera una cuesta arriba que pocos aguantan.
Los Overlords que hay por encima del nivel 70 pueden contarse con los dedos de las manos en cualquier servidor.
El que quiera un personaje facil de manejar y subir que coja cualquiera menos un Overlord. Un overlord no es F1, F2, F3. La variedad de ataques y estrategias segun el enemigo necesita una mente agil y conocer a tu personaje y enemigo extremadamente bien.
C) ¿Como va el tema de los debuffs le dan a todo el mundo, entran mucho, que debo hacer para que entren más? ¿Como de importante es el magic attack?
El area de un debuff de Overlord es limitada, cuanto mayor el nivel de la skill coge más alcance y potencia.
Los factores a tener en cuenta son: (puramente subjetivos, no he hecho ningun tipo de calculo, hablo solo por experiencia):
Nivel de la skill (70%) + magic attack (30%) > Nivel del enemigo (60%) + Defensa magica (40%)
En PVE: Entran muchisimo, cuanto menos nivel del mob mayor el número de mobs afectados. Pero no es universal ni infalible. Siempre se fallan 1 o 2 mobs, y depende mucho de su nivel y defensa magica.
En PVP: No. Si te metes en medio de un tumulto y la gente es de tu nivel o similar cada debuff entra una media de 3/10. Si la gente es de -5lvs por debajo de ti la efectividad es mayor pero ni con esas puede asegurarse un indice alto de exito. Segun las clases algunas son más vulnerables que otras.
D) Los buffs del Overlord.
- ¿Cuales son los buffs del overlord? Los buffs del overlord se sobreescriben con los de otras clases? puedo buffear a mis aliados desde lejos, mientras estan en el pueblo de la esquina? -
Teneis una lista de skills por nivel en:
http://lineage2.stratics.com/content...class=overlord
- "Ehm servidor sabe de ingles lo que del cultivo del champiñon iberico..." - Vale vale.
Power Of Paagrio Buff: Aumenta el poder de ataque fisico.
Equivalente en otras razas: Might
Nivel máx: 3
Blessing Of Paagrio Buff: Aumenta la defensa fisica.
Equivalente en otras razas: Shield
Nivel máx: 3
Whisdom Of Paagrio Buff: Aumenta la velocidad de casteo.
Equivalente en otras razas: Acumen
Nivel máx: 3
Glory Of Paagrio Buff: Aumenta la defensa magica.
Equivalente en otras razas: A nivel de buffer el mdef de los profetas y de los WC, a nivel personal el del DA y el SR ente otros.
Nivel máx: 3
Shield Of Paagrio Buff: Aumenta la posibilidad de parar un ataque con el escudo.
Equivalente en otras razas: Bless the Shield de los Prophets y Elven Elders.
Nivel máx: 3
Aunque se llame "shield" no aumenta la defensa total del pj, solo aumenta el rate de parada con el escudo. los Prophets y Elven Elders llegan a subir la skill equivalente hasta nivel 6.
Sight Of Paagrio Buff: Aumenta la posibilidad de impactar al enemigo.
Equivalente en otras razas: Acuraccy, Guidance.
Nivel máx: 3
Rage Of Paagrio Buff: Berserker, aumenta la fuerza fisica, potencia magica y velocidad de casteo, a cambio disminuye la defensa fisica y desde la C4 la defensa mágica. Proximamente en la C5 tambien disminuirá la acuracy (punteria).
Equivalente en otras razas: Berseker.
Nivel máx: 2
Heart Of Paagrio Heal: Regenera HP X segundo. Cura a los miembros del clan/alianza que esten en el radio de acción. A partir de la C5 al igual que las curas normales, recuperará una cantidad fija inicial.
Equivalente en otras razas: Quiza regeneration pero es muchisimo más intenso y rapido, el chant of life del WC es parecido pero el del Overlord tiene un poco más de potencia y se castea muchisimo más rapido, como un buff normal.
Nivel máx: 3
Ritual of Life Heal: Cura CPs. Efecto inmediato.
Cura de CP individual, 800CPs y pico de curación.
Nivel máx: 6
Honor of Paagrio Heal: Cura CPs. Efecto inmediato.
Cura de CP masiva, 700CPs y pico de curación.
Nivel máx: 5
Por supuesto como cualquier otro buff, los buffs del Overlord se sobreescriben con los equivalentes de su nivel. Y por supuesto los buffs tambien afectan al Overlord : P.
El área de alcance de los buffs aumenta con los niveles, y disminuye o aumenta con las chronicles : P. El mareo de la C2-C3 no lo olvido en la vida. A partir de la C4 tendrá un rango de 900.
A pesar de tener un rango definido en cifras, personalmente he comprobado que si no hay gente "linkando" (gente que contribuye a crear una cadena) el área de influencia es menor. En general, para mi cuanta más gente alrededor, mayor área de alcance. Puede ser un efecto visual, y que realmente solo compruebas tu rango cuando ves a mucha gente a distintas distancias afectadas, pero por si acaso siempre intenta situarte en los núcleos de personas para aumentar las posibilidades y eficacia.
Y olvidate de tener contento a todo el mundo. Reunir a cualquier grupo de personas en un lugar para ser bufeadas es más dificil que conseguir un iPod que no se rompa al año y pico. Siempre habrá gente que se quede fuera. Ten en cuenta esta máxima: "50 son más importantes que uno".
Importante a niveles altos tener en cuenta el límite actual de buffs. 2 barras no dan mucho de sí entre self buffs y los buffs de los demás, sobrepasando el límite y eliminando los primeros buffs de la barra. Esto es puede ser un problema molesto. Para curarte en salud, sincronizate con los líderes de clan o de batalla, y bufea cuando digan que lo hagas, y pasa palabra. Si no quieren buffs, más mp para atacar y curar CPs.
Por cierto si quereis ver llorar a una alianza de adultos, echar Rage of Paagrio sin avisar en medio de un tumulto. Serás maldito durante 3 generaciones de padres a hijos.
Un inciso en las skills soul guard y soul cy:
Soul Guard
Lv1: Defensive power +293
Lv2: Defensive power +333
Lv3: Defensive power +376
Lv4: Defensive power +422
Lv5: Defensive power +446
Lv6: Defensive power +470
Lv7: Defensive power +495
Lv8: Defensive power +520
Lv9: Defensive power +546
Lv10: Defensive power +572
Lv11: Defensive power +599
Lv12: Defensive power +626
Lv13: Defensive power +653
Soul Cry
Lv1: Attack power +4
Lv2: Attack power +14
Lv3: Attack power +33
Lv4: Attack power +66
Lv5: Attack power +90
Lv6: Attack power +141
Lv7: Attack power +209
Lv8: Attack power +247
Lv9: Attack power +310
Lv10: Attack power +376
Estos dos toggles no son afectados por los buffs/modificadores por nivel/modificadores por fuerza/etc. se suman al P.Atk/P.Def normal al activarlos.
El buff Shield of Paagrio creo que es el equivalente a Bless the Shield de los Prophets y Elven Elders, pero los Overlords solo lo aprenden hasta nivel 3 mientras que las otras dos clases lo aprenden hasta nivel 6. El Advanced Block es exclusivo de los Elven Elders añadido en el C3 creo recordar.