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1. Comprendimiento de su clase
Un momento muy importante. Sin conocer su clase uno no puede llegar a tener gran habilidad usandola.
La clase de los dagueros no es una clase “de linea recta”. Todos sus skills estan hechos para atacar por la espalda. Cualquer ataque frontal es una muerte potencial (para ustedes). Si alguien les dice “En la Arena destruyo a cualquer daguero”, esa persona no tiene ni idea de lo que es un daguero.
Todos saben lo dificil que es para el daguero un pvp con los Shillen Knights, Gladiators y Overlords. Los SK tienen defensa circular, los Glads tienen Sonic Blows, los Overs tienen debuffs... Pero se puede vencer a cualquera de ellos.
Un Overlord es fuerte por su Soul Guard y Drain, pero atrapenlo y esos segundos que gaste en activarlo le costaran la vida.
Agarren al Glad sin sus sonics cargados y lo venceran.
En esos segundos, en los que estan detras de la espalda de su enemigo ustedes tienen que hacer tanto daño como para que al final de la batalla la victoria este de su lado. Normalmente un daguero llega a hacer 1-2 combos completos antes de que el enemigo pueda parpadear. Despues de eso al enemigo (en caso de seguir vivo) no le queda otra cosa que usar BSOE, ya que no podra seguir ni batallando ni huir (los dagueros son mas rapidos).
Los dagueros poseen el daño por segundo mas grande de todo el juego, pero hay que usarlo teniendo en cuenta la especifica de esta clase.
Los principios serian estos:
1) Siempre tratar de posicionarse detras de la espalda del enemigo.
2) Siempre tratar de agarrar al enemigo desprevenido.
3) Conocer las demas clases tan bien como la suya.
Usen a los monstruos como defensa. Un daguero mas 2 o 3 mobs (monstruos) pueden matar a cualquera con posibilidades de sacar drop . Para esto esta el Silent Move. Siempre se puede esconder tras algun mob.
Usen los objetos de las cercanias para un golpe inesperado.
Un daguero es una clase tactica, usen la cabeza. Y olvidense de la moral, si piensan que usar trucos como los de arriba es algo sucio, eligieron mal la clase.
2. Los principios del PVP
Esta parte sera extensa, asique la dividire en secciones para mejor comprendimiento.
2.1 Los objetivos en el PVP
Los objetivos principales SIEMPRE primero son todos aquellos personajes que lleven una tunica (robe). Este seria el orden de importancia de mayor a menor:
Elven Elder (por su recall y heal)->Bishop (heal/battle heal)->Shillen Elder (great heal)->Todos los magos de batalla->Warlork->Overlord->Los personajes secundarios que lleven Light Armor (dagueros y arqueros). Olvidense de todo ser que lleve Heavy Armor hasta que no quede ningun otro enemigo mas importante a quien asesinar.
2.2 Buffs
Un PVP sin buffs es algo intolerable para nosotros.
La teoria la tiene que saber todo buen daguero. Estos son los buffs y cosas importantes:
Dance of Fire Critical Damage +50%
Death Whisper 3 Critical Damage +50%
Blessing of Queen 3 Critical +30%, Critical Damage +25%
Ring of Queen Ant *Critical Damage +15%
Ring of Baium *Critical Damage +15%
Prophecy of Wind, en caso de tener al enemigo de espaldas, +20% Critical Chance y +20% Critical Damage. No baja Speed.
Chant of Victory, entre otras cosas +20% Critical Chance y +20% Critical Damage, pero baja drasticamente la Speed.
En total se puede aumentar el daño de sus Skills en un 175% como maximo. Ademas hay skills y otras cosas que pueden sumar mas puntos:
Critical Power 6 P.Atk. on a critical hit +384
Vicious Stance 20 P.Atk. on a critical hit +609,
MP regen per tick varies based on your level (base is 0.4)
Soul Separator P.Atk. on a critical hit +200.79, +10% (tal vez me equivoque con la cifra) aumenta el daño en PVP.
Todo esto nos da la posibilidad de masacrar a los mystics en un tiempo minimo.
Buffs y cosas para la defensa:
Bless the Body o Avatar 35% para la hp
Vitality Song 30% para la hp
Para Mdef:
Magic Barrier 2 M.Def. +30%
Song of Warding M.Def. +30%
Para Evasion:
Song of Water Evasion +3
Agility 3 o Chant of Evasion 3 Evasion +4
Para resists y inmunidades:
Mental Shield 4 Resistance to Hold, Sleep, Derangement +80%
Resist Shock 4 Resistance to Shock attribute +40%
Elemental Protection Resistance to Fire attribute +30%, Resistance to Wind, Water, Earth attributes +20%
Para Pdef:
Shield 3 P.Def. +15%
Song of Earth P.Def. +25%
Eso es lo basico.
En consecuencia las danzas y canciones de los BD y SWS son muy importantes para que se decida el ganador de la batalla.
Ahora un poco de matematicas:
Estas son formulas del daño de los skills y ejemplos de como afectan este daño los cambios en los Tatuajes y etc.
Dmg = ( ([P.Atk] * [Soulshot] + [Skill Power]) * [CD Multiplier] + [Skill Multiplier] * [CD Bonus] ) * 70 / [P.Def]
Por ejemplo:
AW 77lvl Full Buff, DW 3, DANCE FIRE and WARRIOR, might, bers, Soul Separator +0 (SA Crit.dmg +200p.atack ), Tatoo +4STR -4Con, STR = 45, and VS
Golpes contra P.DEF = 650
Mortal Blow : (((844 * 2) + 977) * (1.5 * 1.5) + 6.1 * (620 + 200+384)) * 70 / 650 = 1436.6
BlinDing Blow : (((844 * 2) + 3653) * (1.5 * 1.5) + 6.1 * (620 + 200+384)) * 70 / 650 = 2085.1
Deadly Blow: (((844 * 2) + 5479) * (1.5 * 1.5) + 6.1 * (620 + 200+384)) * 70 / 650 = 2527.5
Lethal Blow : (((844 * 2) + 5773) * (1.5 * 1.5) + 6.1 * (620 + 200+384)) * 70 / 650 = 2598.7
Nos quitamos el Tatoo de +4 STR -4 CON, hacemos una build de PVP de +4 DEX -4 STR y +4 CON -4 STR. En total conseguimos 33 STR (594 P.Atack) en vez de 45 STR (844 P.Atack).
Deadly Blow: (((594 * 2) + 5479) * (1.5 * 1.5) + 6.1 * (620 + 200+384)) * 70 / 650 = 2406.4
O sea que la diferencia entre 44 STR y 33 STR (con full buff y danzas) es de 250 de P.Atack.
STR 45, DEADLY BLOW = 2527.5
STR 33, DEADLY BLOW = 2406.4
La diferencia de 250 P.Atack tiene una influencia en el Skill de tan solo 120 de daño, lo que es casi imperceptible con una diferencia normal de daño de 5%.
Ahora dejamos la STR en 45, tenemos full buff y danzas, agarramos la daga Kris +0 SA FOCUS.
Deadly Blow: (((664 * 2) + 5479) * (1.5 * 1.5) + 6.1 * (620 + 0+384)) * 70 / 650 = 2308.9
La diferencia entra las dagas Top-A Soul Separator (Critical Damage) y Kris (Focus) no es muy grande que digamos.
Separator (crit.dmg) = 2527.5
Kris (focus) = 2308.9
Ahora testeemos el skill de los elfos oscuros – HEX (P.Def. -23%) con Tatoo para PVP, STR 33.
Los golpes contra P.Def=650, este p.def. seria mas o menos el de un arquero lvl ~70-72 con equipamiento normal.
P.def = 650 - HEX (-23%) = 650-149.5 = 500
AW+HEX,Deadly Blow: (((594 * 2) + 5479) * (1.5 * 1.5) + 6.1 * (620 + 200+384)) * 70 / 500 = 2800.3
Sin HEX = 2406,4
&7;on HEX = 2800.3
Todos los experimentos hechos sin el Ant Queen’s Ring.
En realidad lo mas que se puede sacar de daño de un golpe con Skill es:
Deadly Blow: (((844 * 2) + 5479) * (1.5 * 1.5*1.25*1.15*.1.15) + 6.1 * (620 + 200.79+384)) * 70 / 500
4761 daño contra una tunica (robe) 500 P.Def.
2.3 MVP/¨PVP Build
Hay dos builds. Uno para powerleveleo y otro para PVP.
PVP Build:
-5 INT +4 WIT (Resistencias. -5 INT solo para los Treasure Hunters, ellos no tienen skills que dependan del Int)
-4 STR +4 DEX (Se puede cambiar por un -3+3 y un -2+2 en caso de no hacerse las 3 tatoos)
-4 STR +4 CON (Se hace en high lvl 75+)
Porque –STR? Porque el P.Atack. influye muy poco sobre la fuerza de los Skills y no vale la pena toda esa hp que se gasta en el.
MVP Build:
-5 INT +4 WIT (Resistencias. En Cronica 5 habra que borrarla, ya que sera la MEN la responsable por los Buffs)
-4 CON +4 STR
-4 CON +4 DEX
Con este build se levelea muy bien en una party, pero se muere momentaneamente en PVP. Por otro lado, leveleando con el MVP Build en lvl 60, uno hace tanto daño como un lvl 78 con PVP Build.
Estos dos Builds son extremos, tambien se puede hacer algo intermedio